Ir al contenido principal

medios en los que lo escuchamos actualmente

El día de hoy se han presentado los resultados de un estudio realizado por diferentes empresas de investigación, radio y streaming musical como Spotify, iab México, Nielsen, Grupo Acir y Audio.ad con la que buscan definir cómo es el consumo de la industria de audio en México, contemplando los medios tradicionales como la radio y las nuevas herramientas digitales como la música en streaming o la suscripción a Podcast por Internet.

Imagen relacionada

Según cifras de la investigación titulada “Estudio de Audio Digital”. la radio en México se coloca como el tercer medio que más consumen las personas de 15 a 60 años por detrás de la televisión (que ocupa el segundo lugar) y el Internet.
Resultado de imagen para medios en los que escuchamos musica
El estudio contó con la participación de hombres y mujeres de entre 15 y 60 años los cuales realizaron 1,000 entrevistas (online y cara a cara) sobre los usos y hábitos de consumo en audio digital y tradicional

Resultado de imagen para medios en los que escuchamos musica
tambien en el telefono, computadora, entre otros dispositivos ahora ya es mas facil escuchar musica, con ayuda de auidifonos o simplemente asi.Resultado de imagen para medios en los que escuchamos musica

Comentarios

Entradas populares de este blog

evolución de la musica

Desde los discos de vinil a los casetes, CD, reproductores de MP3 y servicios de transmisión, la manera en la que escuchamos música ha evolucionado de manera rápida con el paso de los años. Conforme más y más gente voltea hacia las conveniencias de la transmisión de música, es fácil olvidar los retos que se enfrentan cuando se busca asegurar que artistas y disqueras son compensados de manera justa. Todos hablan acerca de la ventaja competitiva que la transformación digital brinda a las compañías. Sin embargo, para las organizaciones de derechos musicales, adopter una cultura digital no es una opción. Es una cuestión de supervivencia. Esta es la situación que enfrenta la Agencia Canadiense de Derechos de Reproducción Musical (CMRRA, por sus siglas en inglés), una organización de licenciamiento musical la cual representa a la mayoría de las disqueras y dueños de derechos musicales en Canadá. En 2011, la CMRRA junto con el resto de la industria de derechos musicales, enfrentaron ...